Mateo tiene ocho años. Nació con hidrocefalia y con todos los problemas asociados a esta patología: tetraplejia, incontinencia, dificultades para tragar etc.
Su madre se llama Paola y tiene 26 años y su padre se llama Joel y tiene 30. Ninguno de los dos tiene estudios. La familia vive en una habitación alquilada en la que cuentan con una sola cama para los tres. No disponen de baño y un vecino les permite usar el suyo cuando lo necesitan. Esto supone una gran dificultad para el aseo de Mateo.
Paola no trabaja ya que debe dedicarse por completo al cuidado del niño y su padre lo hace de manera eventual como taxista.
Dada su situación económica no podían acceder a una silla de ruedas para Mateo y cada vez le resultaba más difícil sacarlo de casa ya que solo disponían de un carrito de bebé.
Este año mientras estábamos en Perú conocimos su situación y le compramos una silla de ruedas adaptada a sus necesidades.
Sus papás nos cuentan que Mateo está feliz al salir a la calle ya que ahora pueden llevarlo de paseo y a tomar el sol, un gran beneficio para el niño.
Sabemos que Mateo tiene muchas necesidades todavía sin cubrir y desde Aulas Abiertas intentaremos ayudarlo siempre que nos sea posible.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.