Trabajando “en red”

Hoy queremos acercaros Ramoscucho, un pueblo de la provincia de Celendín, una de las 13 provincias de Cajamarca, que se encuentra a casi 3.500 m de altura. Como en muchos otros lugares en Perú, la vida en Ramoscucho no es sencilla. Y quizás, entre las profesiones más duras, la de maestro rural sea una de las que exija un mayor esfuerzo y dedicación.   

Los profes de Ramoscucho tienen un sistema de trabajo “en red”. Esto quiere decir que mantienen un contacto frecuente con los profes de otras escuelas próximas, a una o dos horas a pie, para compartir materiales, formarse etc. Desde  aquí esto puede parecer algo sencillo pero para estos profesores es un esfuerzo grande añadido al de llegar a sus escuelas caminando, llueva o haga frío.

El interés por formarse y actualizarse es tan grande que ellos mismos buscan profesionales relacionados con la educación, la sanidad etc. que estén dispuestos a acudir a sus escuelas para realizar cursos, talleres … y cuando no lo consiguen continúan reuniéndose para compartir sus experiencias y animarse para continuar adelante.

Los profesores de “la Red de Ramoscucho” saben que son importantes para el futuro de Perú pues la formación de muchos niños está en sus manos.


1 Reply to "Trabajando "en red""

  • ALICIA ELENA FIORITO
    5 septiembre, 2011 (20:47)
    Reply

    Es de agradecer siempre que haya gente dispuesta a sacarificarse por sacar a los niños adelante en la educación, por tanto un sentido abrazo a estos maestros que tanto tienen que padecer para alfabetizar a estos niños, ojalá salgan mas vocaciones docentes a pesar de las circunstancias de pobreza y falta de medios para hacer este trabajo. Un homenaje al maestro ¡¡¡¡¡


¿Quieres comentar algo?

Some html is OK