Comedores escolares

La principal labor de nuestra asociación es proporcionar a los niños de la escuela “Aulas Abiertas”, en Cajamarca, una alimentación adecuada cada día. La mayoría de los alumnos acudían a clase sin haber desayunado y muchos padecían desnutrición. La única comida que reciben es la que se les da en la escuela.

Además de subsanar la lamentable situación en que se encuentran estos niños y favorecer su asistencia a la escuela, los comedores escolares implican a sus familias y fomentan una cultura de cuidado y respeto al niño.

Desde que comenzamos este proyecto hemos constatado una mejoría en la salud de  muchos de estos niños, que padecían desnutrición, problemas de crecimiento y contraían con facilidad enfermedades que están casi olvidadas para nosotros.

En la actualidad, las becas de comedor  permiten la manutención de más de 800 niños. Con vuestra ayuda vamos abriendo comedores en otras escuelas más lejanas cuyos alumnos no pueden llegar a la nuestra.

Ocho euros al mes bastan para alimentar a un niño durante todo un mes. Y no olvidéis que las aportaciones de los padrinos se dedican íntegramente a los comedores escolares. El resto de iniciativas que llevamos a cabo en Cajamarca se financian con otras donaciones.