Más escuelas esperan nuestra ayuda

Nuestro proyecto de comedores escolares empieza a ser conocido en toda Cajamarca. Dos nuevas escuelas, una a tres horas de la nuestra y otra a cinco, se han puesto en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda.

Entre las dos escuelas hay unos 160 niños de entre 3 y 13 años. Comparten los problemas que tienen muchos niños en Perú: desnutrición, falta de atención sanitaria, absentismo escolar por tener que trabajar para ayudar a sus familias, etc.

Para conocer a sus profesores y ver las instalaciones de estas escuelas, hemos ido a visitarlos. Nos hemos encontrado, en el primer caso, con una escuela unitaria (dos aulas en las que se reparten los alumnos de los 6 niveles de primaria) a la que asisten 53 niños. Está aislada y en el medio rural y todos los niños deben caminar al menos una hora para llegar a ella.

En el segundo caso, la escuela está en un pequeño pueblo llamado San Miguel y tiene unos 100 alumnos, también de familias muy pobres.

Creemos que vale la pena extender el modelo de comedores escolares a otras escuelas, aunque supondrá un gran esfuerzo. Lo primero será conseguir estos 160 padrinos que puedan aportar los 8 euros al mes que cuesta la alimentación de cada niño.

Contamos con la ayuda de cada uno de vosotros para poder conseguirlo. Si quieres colaborar, por favor descárgate este Formulario


No Replies to "Más escuelas esperan nuestra ayuda"


    ¿Quieres comentar algo?

    Some html is OK