Más escuelas esperan nuestra ayuda

Nuestro proyecto de comedores escolares empieza a ser conocido en toda Cajamarca. Dos nuevas escuelas, una a tres horas de la nuestra y otra a cinco, se han puesto en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda.

Entre las dos escuelas hay unos 160 niños de entre 3 y 13 años. Comparten los problemas que tienen muchos niños en Perú: desnutrición, falta de atención sanitaria, absentismo escolar por tener que trabajar para ayudar a sus familias, etc.

Para conocer a sus profesores y ver las instalaciones de estas escuelas, hemos ido a visitarlos. Nos hemos encontrado, en el primer caso, con una escuela unitaria (dos aulas en las que se reparten los alumnos de los 6 niveles de primaria) a la que asisten 53 niños. Está aislada y en el medio rural y todos los niños deben caminar al menos una hora para llegar a ella.

En el segundo caso, la escuela está en un pequeño pueblo llamado San Miguel y tiene unos 100 alumnos, también de familias muy pobres.

Creemos que vale la pena extender el modelo de comedores escolares a otras escuelas, aunque supondrá un gran esfuerzo. Lo primero será conseguir estos 160 padrinos que puedan aportar los 8 euros al mes que cuesta la alimentación de cada niño.

Contamos con la ayuda de cada uno de vosotros para poder conseguirlo. Si quieres colaborar, por favor descárgate este Formulario