Un día más cerca de acabar con la pobreza

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaEste jueves, 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Nosotros sabemos que ayudar a los más vulnerables es ingrato y poco glamuroso; un trabajo que parece invisible los otros 364 días del año. Sin embargo, somos muchos los que queremos ser parte de la solución y no nos importa que nuestros resultados parezcan pequeños.

Porque todo esfuerzo suma, y sin duda, ayudar a estos niños ahora puede suponer que en el futuro dejen de formar parte de las estadísticas y puedan tener una vida digna.

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaUn año más os dejamos un resumen de la situación actual, con la esperanza de que, quizás el año que viene, tengamos mejores noticias.

“Juntos contra la pobreza” es el lema de este año para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la pobreza. Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1993 con la finalidad de acabar con la pobreza y la indigencia en el mundo pero especialmente en los países en vías de desarrollo.

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaEn el año 2000 se celebró la  Cumbre del Milenio que reunió a 191 países. Sus representantes se comprometieron a reducir la pobreza a la mitad antes de 2015.

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaHan pasado ya trece años y actualmente en los países en vías de desarrollo viven aproximadamente 1.300 millones de personas por debajo de la línea de la pobreza que no está sólo relacionada con la falta de ingresos y la escasez de alimentos sino que va unida a otras circunstancias que aumentan la desigualdad con los países desarrollados.

En los países pobres:

  • Alrededor de 120 millones de personas carecen de agua potable.
  • 840 millones de adultos son analfabetos.
  • Más de 700 millones no tienen servicios mínimos de salud.
  • Aproximadamente 500 millones tienen una esperanza de vida de 40 años.
  • Unos 150 millones de niños padecen desnutrición  y alrededor de 100 millones de niños en edad escolar no acuden a la escuela.

Actualmente en Perú, que tiene una población de casi 30 millones de habitantes, viven en situación de pobreza 8 millones, lo que supone un 27% de la población.

Desde “Aulas Abiertas” intentamos día a día llegar a la población más débil, a la más necesitada: los niños.

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaActualmente son 800 los que disfrutan  de  los comedores escolares y  los beneficios de una alimentación equilibrada comienzan a notarse en nuestros niños que tienen menos problemas de salud y alcanzan  poco a poco la talla y el peso medio. También su rendimiento académico mejora y sobre todo nuestros niños sonríen y van felices a la escuela.

Queremos seguir ayudándolos, queremos hacer sonreír a más niños.

Si cada uno de nosotros consigue un nuevo socio, 500 niños más podrían sonreír también.

Échanos una mano. Échales una mano. Rescata a un niño de la pobreza.

Hazte socio rellenando este Formulario comedores escolares o haz tu aportación en el número de cuenta ABANCA: 2080 5077 91 30 40025749