Orense acoge la II Exposición de pintura “Solidarios por amor al arte”

Exposicion benefica El Cercano - Aulas AbiertasTras el éxito de la primera exposición solidaria de Aulas Abiertas, el próximo viernes 5 de abril, inauguramos en Elcercano, Orense, la segunda edición de este evento benéfico a favor de nuestros comedores escolares en Perú.

Gracias a la generosidad de artistas nacionales como Francisco Farreras, Ricardo Aparicio, Luís Sala o Antonio Regidor, podremos disfrutar y adquirir obras originales a la vez que colaboramos con la educación y la alimentación de niños desfavorecidos en Perú.

Esta segunda exposición solidaria no habría sido posible sin el apoyo de Moncho Conde-Corbal, creador del espacio Elcercano, y su particular visión del intercambio cultural y humano. Compartimos con vosotros su reflexión sobre Elcercano y os invitamos a que lo conozcáis el próximo viernes día 5 abril a las 20.30 horas (Av. de la Habana nº 49 – 1º Dcha. Orense).

Elcercano según Moncho Conde-Corbal
«Elcercano surge como una percepción particular de la necesidad de reinventarnos, y como consecuencia de una personal apetencia profesional. Cansado de las mismas fórmulas de recreación cultural y comunicadora, donde la subvención y amiguismo político se convierten en premisas básicas y protagonistas principales que fagocitan cualquier espontaneidad y expresividad creativa, por no hablar de pensamiento o hecho cultural, inventamos algo nuevo muy complicado de definir pero que cuenta con un espacio físico, compañero y aliado de otro virtual a través del portal web, donde tratamos de favorecer el encuentro humano y la comunicación. Todo ellos basado en un ambiente disruptivo, cálido y anulador de cualquier diferencia de estatus económico-sociales.

Fuera de circuitos meramente publicitarios debido a la intuición y pensamiento de que un lugar puede funcionar mejor cuando el que busca lo encuentra, libre y espontáneamente; alejados de vinculaciones partidistas políticamente, y con un planteamiento económico claro donde no se busca un beneficio más allá del propio sostenimiento digno del proyecto, elcercano propugna una nueva forma de entender el momento actual que lleva aparejado cierto cambio de paradigma.

El cercano quiere mostrar otra forma de tertuliar, de charlar, de reunirnos. Estamos volcados en conseguir en hacer un nuevo espacio de coincidencia para las diversas individualidades que nos ayude a conocernos mejor e intercambiar ideas o pensamientos amén de desarrollar las acciones que se puedan fraguar en la posible afinidad entre suscriptores. Recitales, conciertos, contacto con un Ourense de fuera, intercambio de libros, guías de viajes, lecturas. Préstamos de objetos, estudios, conocimientos, prestación de servicios o cualquier otro tipo de actividad que pueda ser de interés y todo lo que la imaginación y el buen rollo pueda crear en el futuro”.