Esperanza para Zaraí

infancia desfavorecida perúLa comunicación anterior comencé diciendo
que estaba especialmente contenta. Hoy estoy feliz.

Esta tarde, Zaraí, su mamá y yo visitamos a
Concesa, la logopeda que nos habían recomendado Pedro y Luz Marina. Llegamos a su consulta a las 18:15 h y ella ya nos esperaba. Mi primera impresión
fue estupenda. Enseguida comenzó a hacerlo pruebas a la niña mientras su madre y yo la esperábamos en una sala. Aproximadamente media hora después regresó con Zaraí y por su sonrisa supimos ya antes de que nos informara, que Zarai tenía posibilidades de hablar.

Nos explicó las pruebas que le había hecho
y manifestó su total convencimiento de que Zaraí podrá hablar. Nos recomienda
que la llevemos al CPAL en Lima que es un centro de diagnóstico de problemas de
audición y lenguaje, para que el neurólogo, audiólogo, etc.  le hagan una evaluación completa pero mientras tramitamos estas citas, ella quiere empezar a trabajar.

Sus horarios están completos pero Concesa se ha enamorado de la sonrisa de Zaraí y está dispuesta a atenderla los sábados por la tarde.

Para nosotras será un esfuerzo grande. Estos tratamientos y viajes a Lima suponen un gasto extra importante.  Quizás tengamos que trabajar un poco más pero merecerá la pena. Conseguir que Zaraí pueda hablar será un triunfo para todos los que queremos ayudarla y su sonrisa será nuestra mejor recompensa.