Eboleth

   

Esta familia está formada por cinco miembros.  Los papás y tres niños de 10, 7 y 1 año.

 Son naturales de Iquitos que es la capital del departamento de  Loreto en la selva peruana al norte de Perú.

Eboleth tiene 7 años y una discapacidad intelectual moderada pero graves problemas de lenguaje. Cuando la conocimos, no podía hablar y solamente emitía sonidos.

Hace unos años y con la intención de mejorar su vida y encontrar un trabajo estable, la familia se trasladó a Lima.

Durante el tiempo que estuvieron viviendo en Lima, Aulas Abiertas, se hizo cargo de enviarles una vez al mes una compra de alimentos y además nos ocupamos de que Eboleth acudiera al CPAL (Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje) donde la evaluaron y diagnosticaron.

Antes de comenzar las sesiones de rehabilitación en el CPAL, la familia decidió regresar a su lugar de origen en la selva ya que la vida en Lima les resultaba cada día más complicada.

Para poder seguir con nuestra ayuda hemos abierto una cuenta a su nombre en la que hacemos un ingreso para alimentos mensualmente.

Además hemos contactado con el hospital de San Juan de Dios donde  hay una unidad especializada  en recuperación de lenguaje y Eboleth ya comenzó sus terapias. Eboleth ya ha acudido a nueve y la mejoría es notable  pues ha pasado de emitir sonidos a pronunciar palabras  claramente.

Ayudar a esta niña, supone un gran esfuerzo para todos pero la satisfacción de oírla hablar compensa con creces todo el tiempo y esfuerzo que podamos dedicarle.

Gracias una vez más por vuestra ayuda para que muchos niños en Perú tengan una vida mejor y gracias especialmente  por ayudar a hablar a Eboleth,  algo que a nosotros puede parecernos muy normal  pero  que para su familia es un sueño que empieza a convertirse en realidad. Gracias!