Derecho a la salud

Hace unos días, cuando estuve en la escuela, me hablaron de una niña de 1° grado que se llama Luz Clarita. Es su primer año en “Aulas Abiertas” y desde que comenzó el curso en el mes de marzo padece una infección de oídos que le provoca fuertes dolores. Esta niña tiene una situación familiar tremendamente difícil y vive en situación de abandono.

Esta mañana la llevé al otorrino y además de confirmar la infección, me dijo que tiene el tímpano del oído derecho perforado y que deberá ser operada. La niña no tiene ningún tipo de seguro así que una vez más seremos nosotros los que intentemos solucionar su problema. Hay todavía tres niños a los que llevaré al médico estos días para ver si podemos echarles una mano. 

Quizás a nosotros no nos resulte fácil comprender estas situaciones porque vivimos en un país en el que existe la Seguridad Social pero en Perú hay todavía muchas personas, niños y ancianos especialmente,  que carecen de un seguro médico y que no son atendidas por falta de recursos económicos.

Los padres y los profesores de “Aulas Abiertas” nos agradecen nuestro apoyo una vez más y los niños, aunque son pequeños todavía y quizás no son totalmente conscientes de quien los ayuda, repiten una y otra vez ¡Gracias amigos de Vigoespaña!

Un abrazo.