Comedores escolares

Aulas Abiertas_Día Internacional Erradicación PobrezaUna comida caliente en la escuela les ayuda a crecer y aprender. Nuestra misión es acabar con la desnutrición y la anemia infantil que afecta a tantos niños en Perú. Además de subsanar la lamentable situación en que se encuentran estos niños y favorecer su asistencia a la escuela, los comedores escolares implican a sus familias y fomentan una cultura de cuidado y respeto al niño.

Desde que comenzamos este proyecto hemos constatado una mejoría en la salud de  muchos de estos niños, que padecían desnutrición, problemas de crecimiento y contraían con facilidad enfermedades que están casi olvidadas para nosotros.

Comedores escolares Aulas AbiertasEn la actualidad, las becas de comedor  permiten la manutención más de 800 niños. Con vuestra ayuda vamos abriendo comedores en otras escuelas más lejanas cuyos alumnos no pueden llegar a la nuestra.

Ocho euros al mes bastan para alimentar a un niño durante todo un mes. Y no olvidéis que las aportaciones de los padrinos se dedican íntegramente a los comedores escolares. El resto de iniciativas que llevamos a cabo en Cajamarca se financian con otras donaciones.