San Esteban de Noalla: objetivo cumplido

Taller de costura Aulas AbiertasEste fin de semana estamos con los amigos de la parroquia de San Esteban de Noalla. Para nosotros es como estar en nuestra parroquia pues es ya el séptimo año que nos reciben y además han trabajado con nosotros codo con codo para sacar adelante el taller de corte y confección de Cajamarca.

Esta vez, vamos a comunicarles que el objetivo está cumplido. El taller funciona estupendamente y gracias a los amigos de Noalla, Ayos y Meaño, está totalmente equipado. Ellos seguirán haciéndose cargo del salario de la profesora pero de momento ya no será necesaria la compra de más máquinas.

Taller de costura Aulas Abiertas 3Actualmente hay 16 personas, 15 mujeres y un hombre, aprendiendo a coser pero a lo largo de estos años han pasado ya 75 personas y tenemos la satisfacción de poder decir que todas ellas tienen al menos una parte de sus ingresos gracias a lo que han aprendido en nuestro taller.

Unas han logrado abrir sus propios talleres en Cajamarca, otras trabajan en sus casas haciendo pequeños arreglos y también algunas trabajan en Lima para empresas de confección.

Estamos orgullosos de todas ellas y felices con este proyecto que continúa adelante ya de manera casi autónoma.

Taller de costura Aulas Abiertas 2¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible!

 


No Replies to "San Esteban de Noalla: objetivo cumplido"


    ¿Quieres comentar algo?

    Some html is OK