Reunión anual Amigos Proyecto Aulas Abiertas

El pasado día 25 de noviembre celebramos nuestra reunión anual de amigos del proyecto Aulas Abiertas.

Cada año centramos la atención en una parte de nuestro trabajo: un nuevo comedor escolar, la residencia de estudiantes, el taller de corte y confección etc.

Esta vez hemos querido que todos conocieran a Zarai ya que, a lo largo de este año,  hemos dedicado muchos esfuerzos para que tenga un futuro mejor. Para ello, proyectamos un vídeo en el que se recogía un día en la vida de Zaraí y de su madre: estuvimos en su casa; la acompañamos a la escuela; hablamos con Nancy, su profesora; conocimos a sus amigos, visitamos al dentista que la atiende…

Y como las imágenes valen más que cualquier explicación que podamos dar sobre las circunstancias de esta niña, al acabar el vídeo y encender las luces, muchas mejillas estaba húmedas, y alguna lágrima todavía asomaba a los ojos de nuestros padrinos.

Pero, además de la emoción, también estaba la satisfacción de saber que, entre todos, estamos dando a esta niña una oportunidad que de otra manera nunca tendría: trabajando con ella las vías para que aprenda a comunicarse (con la logopeda y mediante el  lenguaje de signos…); dándole apoyo escolar y proporcionándole una atención médica para que su enfermedad tenga un correcto seguimiento.

Tras el vídeo compartimos una merienda y aprovechamos para charlar, conocernos mejor y poner en común las ilusiones que cada uno tiene puestas en el proyecto. Ha sido un encuentro muy fructífero y hemos disfrutado de la estupenda compañía. Además, sabemos que todos tenemos un objetivo común: cambiar la vida de muchos niños.

Entre todos, poco a poco, lo estamos consiguiendo. Gracias!