Becas de estudiantes

Creemos que las niñas deben seguir estudiando y merecen hacerlo en un entorno seguro. Debido a que en muchas provincias de Cajamarca no hay escuelas de educación secundaria, muchos niños abandonan los estudios a los once o doce años y comienzan a trabajar cuidando ganado o en la agricultura. En el caso de las niñas el problema es más grave pues muchos padres realizan esfuerzos para que estudien los chicos pero no las chicas.

Nuestra residencia de estudiantes selecciona a niñas de secundaria, sin recursos económicos ni posibilidad de desplazarse a una escuela, pero con capacidad intelectual y ganas de seguir aprendiendo. En Cajamarca, se les ofrece la estancia en la residencia y la escolarización. En casos de situación familiar grave o riesgo para la niña, se acoge también a niñas de primaria, que se trasladan a Cajamarca para poder estudiar en un entorno seguro.

Becas estudiantesEn la actualidad hay 15 estudiantes en la residencia. Once de ellas realizan estudios de Secundaria y cuatro, estudios universitarios. Para garantizar la continuidad del proyecto, hemos creado las becas de estudios por un importe de 1.200 euros anuales. Esta cantidad, que puede ser aportada mensual, trimestral o anualmente cubre todos los gastos de una estudiantes.