Proyecto Zaraí

Os presentamos a Zaraí. Tiene 9 años y es hija de Amalia, una joven madre soltera de 26 años.

Hasta el 2010, Zaraí ha estado escolarizada en un centro de Educación Especial ya que fue diagnosticada erróneamente de Síndrome de Down cuando tenía un año.

Zaraí vive en una situación de pobreza extrema, en una vivienda que está prácticamente en ruinas y que carece de todo tipo de servicios higiénicos.

Desde el año pasado, la niña asiste a la escuela «Aulas Abiertas» y cursa 2º de Educación Primaria.

Zaraí no habla pero oye. Entiende perfectamente todo lo que se le dice y también sabe hacerse entender. Se le ha detectado un problema de adenoides y amígdalas obstructivas que le impiden respirar, por lo que la niña tiene permanentemente la boca abierta.

En un país con las dificultades que tiene Perú, este problema, sumado a otras muchas carencias de su entorno familiar, limita su capacidad de ser autosuficiente, de poder estudiar, trabajar y llevar una vida digna.

Tras recabar la opinión de varios médicos de diferentes especialidades, creemos que Zaraí podría llegar a hablar y por ello desde el Proyecto «Aulas Aubiertas» queremos hacer todos los esfuerzos posibles para conseguirlo.  Al mismo tiempo nos gustaría arreglar su vivienda, para que tenga una vida digna.

Si quieres colaborar con este proyecto, rellena el siguiente Formulario Proyecto Zaraí