Promesas de cambio en Perú

Hoy 28 de Julio, Perú celebra su Fiesta Nacional. Es el día de las Fiestas Patrias. Se celebran los 190 años de independencia. Este año, el día tiene un significado especial ya que el nuevo presidente de la nación Ollanta Humala toma posesión de su cargo.

Todo el país está engalanado, banderas peruanas en todas las casas, calles y plazas. Insignias de la bandera en el pecho de todos los peruanos y además en muchos de sus rostros la esperanza de un cambio que les permita salir de la pobreza y avanzar, que les permita conseguir a sus hijos los sueños que muchos de ellos no han podido alcanzar.

¿Mejorará la vida de las personas que más lo necesitan? ¿Se producirán los cambios sociales que esperan?

Ollanta ha prometido cambios, ha prometido inclusión social, luchar por los más pobres, crear salarios sociales para los ancianos…

Nosotros vivimos muy lejos de Perú pero nuestro proyecto en Cajamarca, nos acerca y nos hace vivir estos momentos también con esperanza.

Si Ollanta cumple sus promesas aumentará el presupuesto de Educación del 3% al 6% del PIB. Ha prometido también subir el sueldo de los maestros y construir más colegios en los que promoverá un plan de nutrición proporcionando a los niños desayuno y almuerzo. Esperemos que todas sus promesas se cumplan y que en un breve plazo de tiempo los niños peruanos gocen de toda la atención y protección que merecen.