Nuevo curso con ilusiones renovadas

Las vacaciones de verano tocan a su fin en Perú y el próximo día 1 de marzo comienzan las clases.

Nuestros niños volverán a la escuela en Cajamarca y en La Florida y nuestros comedores escolares ya están a punto para recibirlos.

Durante la primera semana, pesaremos y mediremos a todos los niños. Sabemos que algunos habrán adelgazado hasta tres kilos porque durante las vacaciones, dadas las condiciones económicas de sus familias, su alimentación es deficiente. Pero durante el curso, y gracias al comedor escolar, la mayoría recuperarán el peso normal y mejorarán su salud.

Una alimentación adecuada también les ayudará a afrontar el  esfuerzo que cada día suponen sus tareas escolares añadidas a los trabajos que muchos de ellos realizan para ayudar a sus familias.

En marzo comienzan también las clases las alumnas de nuestro taller de corte y confección. Para algunas, este será su primer año de formación y para otras será su último curso antes de obtener su certificado oficial de modistas. Todas ellas están ilusionadas. Las nuevas, por la oportunidad de formarse para  desempeñar una profesión que les permitirá tener una vida mejor y  las que finalizan porque, con lo aprendido estos dos años, ya realizan pequeños trabajos con los que contribuyen a la economía familiar.

Nada de esto sería posible sin vuestro apoyo. Gracias una vez más y seguimos contando con todos.