Nueva Alianza, nuevas esperanzas

Nueva AlianzaEstos niños que sonríen a la cámara son alumnos de la escuela Nueva Alianza, en La Libertad de Pallán (Perú).

Este pueblo está de camino a Ramoscucho y cada año nos detenemos allí para hacerles una visita. Cuando ven parar el coche salen a recibirnos ilusionados porque saben que con nosotros llegan algunos caramelos, galletas, globos, lápices de colores… trocitos de infancia a los que ellos no están acostumbrados.

Esta escuela es del tipo «unitaria», es decir, en la misma aula conviven niños de diferentes grados. Son en total 50 niños. En principio, no entraba en nuestros planes crear allí un comedor, pues teníamos el presupuesto muy ajustado, pero al plantearnos ayudar a Ramoscucho inmediatamente pensamos en ellos y no pudimos dejar de incluirlos en nuestro proyecto.

Escuela de Nueva Alianza (Peru)Nueva Alianza contará desde el día 1 de marzo con comida en las aulas. Los padres no tienen posibilidades de habilitar un comedor pero han construido ya una «cocina mejorada» de adobe y ladrillo y  se han organizado para cocinar semanalmente.

Nosotros nos aseguraremos de que cada semana les lleguen los alimentos. Para ello contamos con Marta Morán, de Celendín que colaborará con nosotros y hará las compras en el mercado.

Siempre vamos a esta escuela contentos pero este año esperamos el mes de julio impacientes para visitarlos y  comenzar a ver los resultados de esta nueva iniciativa.

Seguro que como de costumbre saldrán a recibirnos y esta vez su sonrisa nos confirmará que todo marcha bien.