Nuestro taller de costura: a toda máquina!

Taller de corte y confección Aulas Abiertas_NoallaEl fin de semana pasado estuvimos en las parroquias de San Esteban de Noalla,  Aios y Meaño, en la provincia de Pontevedra.

Hace ya seis años que colaboran con nosotros y financian nuestro taller de corte y confección dotándolo de las máquinas necesarias y haciéndose cargo del salario de la profesora.

Alumnas del taller de corte y confección de Aulas Abiertas_San Esteban de NoallaEste año están matriculadas en el taller 16 jóvenes que están muy ilusionadas por dar un paso más y constituir una cooperativa que les permita trabajar y ayudar a sus familias.

Intentarán conseguir contratos de diferentes colegios de Cajamarca para confeccionar los uniformes de los alumnos. Lo mismo harán con  los hospitales de la ciudad.

Para poder  llevar a cabo esta iniciativa, necesitan tres máquinas más, dos de costura recta y una remalladora.

Taller de corte y confección San Esteban de Noalla - Aulas AbiertasNosotros estamos ilusionados y queremos seguir apoyándolas. Esperamos poder echarles una mano con esas tres máquinas que van a hacer posible su sueño de ser independientes.

Ellas a su vez ya han pensado que si la empresa va adelante, quieren ayudar también a otras jóvenes para que puedan, como ellas, formarse y tener un trabajo digno.

Sus sueños acaban de empezar.  Les deseamos mucha suerte.

 


No Replies to "Nuestro taller de costura: a toda máquina!"


    ¿Quieres comentar algo?

    Some html is OK