Nos piden ayuda desde Celendín

Matha Morán es la responsable de nuestro proyecto en la provincia de Celendín. Ella se encarga de las compras de alimentos para los comedores, lleva a los niños al médico y está pendiente de las necesidades de cada niño y su familia y nos comunica cuándo necesitan ayuda.

Hoy nos envía una carta que nos escribe Alan Jesús Montoya Marín, un niño de 14 años que nos cuenta lo que ha vivido a lo largo de la pandemia y pide nuestra colaboración.

Hola amigos de Vigo España

Soy Alan Jesús Montoya Marín, vivo en la Provincia de Celendín, que pertenece al Departamento de Cajamarca. Estudio en la Institución EducativaPública” CoronelCortegana“de dicha provincia, estoy cursando el 3° grado de secundaria, los cursos que más me gusta son Ciencias sociales, Religión, tutoría y comunicación. Estoy estudiando virtualmente desde hace dos años por motivo de la pandemia, tenemos muchos problemas en cuanto a la conectividad, el internet que usamos no es tan bueno, pero en medio de todo soy responsable con mis tareas, porque quisiera ser alguien en la vida.

Soy el tercero de 3 hermanos y este año en el mes de marzo falleció mi papá a causa del covid y se complicó con una cirrosis. En este mismo año el 23 de julio fallece mi mamá con 47 años con un cáncer al cuello uterino. Fue y es muy duro perder lo más querido. Quedándome así en compañía de mi hermana mayor, que actualmente está haciendo el papal de mi mamá junto con otro hermano mayor que llama Marco. Extraño a mi madre porque con ella pasé toda mi infancia y parte de mi adolescencia, pero sé que ella está descansando en Dios y nos acompaña en todo momento. Sé que ella quiere lo mejor para nosotros sus hijos.

Por medio de la profesora Martha quisiera conocerles, ella me habló de ustedes y hago llegar esta carta, me gustaría contactarme y crear lazos de amistad.

Bueno queridos amigos de Vigo ha sido un gusto comunicarme con ustedes a través de estos medios.

Pidiendo a Dios que les conceda vida y salud para seguir apoyando a los que más necesitamos.

Un abrazo. Alan Jesús.