«No existe democracia con miseria. Yo voy a apostar por la educación»

Son palabras del presidente de Perú, Ollanta Humala, que hace ya unas semanas que tomó posesión de su cargo.

Algunos diarios peruanos publican  que las promesas electorales del presidente van a empezar a cumplirse.

El programa «Pensión 65» empezará a aplicarse el último trimestre de este año  en las regiones más pobres del país. Este programa concede 250 soles a los mayores de 65 años que viven en situación de pobreza y que hasta el momento no recibían ningún tipo de pensión.

Además Humala ha confirmado la ampliación del programa «Juntos» que va dirigido a los hogares más pobres donde haya una madre gestante o niños menores de 14 años.  El  objetivo es  mejorar la salud, educación, nutrición e identidad de los menores peruanos. El programa entrega un incentivo de 100

soles mensuales al padre, madre o representante de cada hogar que se comprometa a cumplir los siguientes requisitos: los niños tienen que estar registrados, es obligatoria su asistencia a la escuela y deben pasar un control médico mensual.

Se va a potenciar también el «Programa Cuna Más» que se centrará en dar apoyo a las madres trabajadoras creando lugares donde puedan dejar a sus hijos más pequeños 0-3 años, que muchas veces quedan desatendidos y son víctimas de accidentes o malos tratos.

Ollanta Humala promete también hacer un gran esfuerzo por la educación y conseguir  la plena escolarización de los niños de Perú además de facilitar los medios necesarios para que ningún peruano se quede sin estudiar por falta de medios económicos. Promete ayudar a través de becas que permitan el acceso a la universidad e incluso la salida al extranjero.

Desde «Aulas Abiertas» deseamos el éxito de estos programas y la realición de todos estos proyectos que permitirán una vida mejor a muchos niños y ancianos peruanos.


1 Reply to ""No existe democracia con miseria. Yo voy a apostar por la educación""

  • ALICIA ELENA FIORITO
    25 agosto, 2011 (17:52)
    Reply

    Estupenda noticia y espero que todas estas promesas se vayan cumpliendo. Las dos mas interesantes me parecen la de una paga a los ancianos y las guarderias de niños o como le quieran llamar, este será un paso importante para que sus padres puedan ir a trabajar y al mismo tiempo supongo que los iran educando en los primeros «palotes»,,,,,,,,,por asi decirlo. Esto es bueno, muy bueno, En cuanto a las otras ayudas, tambien son buenas, pero ………algo parecido se hizo en mi país (Argentina) y creo que en un gran porcentaje de familias se acomodan a esas subvenciones y no salen «a pescar». Es decir que, bajo mi punto de vista el gobierno peruano deberia trabajar mas en el sentido de crear puestos de trabajo, ya sean en el campo o donde hagan falta, eso seria lo mejor; espero que poco a poco se va consiguiendo.
    Pero bueno, estas son opiniones, lo mejor son los hechos y espero que el Sr. Presidente vaya cumpliendo, a ver si es verdad de una buena vez por todas que en hispanoamerica haya un presidente CUMPLIDOR., ENHORABUENA A LOS PERUANOS. Un saludo.


¿Quieres comentar algo?

Some html is OK