Más de 150 personas asistieron al festival folklórico a favor de Aulas Abiertas

Una vez más, el apoyo de los padrinos y otras personas solidarias ha permitido que este evento sea un éxito. Desde Aulas Abiertas, os agradecemos que os unierais para disfrutar de buena música gallega por una buena causa. Porque detrás de cada evento solidario el objetivo que perseguimos es poder cubrir necesidades de los mismos niños que acuden a los comedores escolares.

 

La ayuda de los padrinos (8 euros al mes) se destina únicamente a garantizar una adecuada alimentación de estos niños para fomentar su asistencia
a la escuela y favorecer su correcto desarrollo. Pero muchos de ellos tienen otros problemas de salud que no pueden quedar desatendidos.

Es el caso de Sandra, que tiene nueve años y cursa 2º de Primaria en nuestra escuela “Aulas Abiertas” de Cajamarca. Desde hace bastante tiempo, la niña se queja de fuertes dolores en la zona del abdomen. Cuando estuvimos allí en Julio, la llevamos a varios especialistas: pediatra, internista, gastroenterólogo, urólogo etc. Se le hicieron todas las pruebas que nos indicaron y por fin le han facilitado el diagnóstico. Sandra tiene cálculos
en el riñón y en la uretra, por eso padece fuertes dolores que llegan incluso a  provocarle desvanecimientos.

Dentro de unos días la llevaremos al Hospital del Niño en Lima, para que confirmen el diagnóstico que nos han dado y para ser intervenida, si es necesario, como nos indicó el urólogo de Cajamarca.

El dinero recaudado en este concierto benéfico ayudará a pagar el traslado de Sandra a Lima junto con su madre y costear el tratamiento que necesite. Sin vuestra ayuda, no sería posible. Por eso os animamos a participar y difundir entre vuestros amigos las actividades que organizamos para recaudar fondos: magia, bailes de salón, teatro o cenas benéficas… Si cada uno consiguiera un nuevo colaborador, a muchos niños de Cajamarca les cambiaría  la vida.

No dudéis en mandarnos vuestras ideas y sugerencias, bien a través del blog o en el email aulasabiertas@hotmail.com. Gracias!!