Buscando un lenguaje para Zaraí

Hoy estoy especialmente contenta. Esta mañana me entrevisté con los propietarios de las Heladerias Holanda de Cajamarca, un holandés y una peruana, que tienen una fundación de ayuda a personas sordomudas.  Les hablé de Zaraí y les expliqué que oye pero no habla y enseguida se mostraron dispuestos a ayudarnos.

Me comentaron la posibilidad de que Zaraí y su madre participen en un curso de lenguaje de signos desde el próximo mes de agosto y además me aconsejaron que sea visitada por una especialista en problemas y rehabilitación del lenguaje que trabaja para su fundación.

Querían conocer a Zaraí, así que enseguida llamé a su madre, Rosa, para ponerme de acuerdo con ella. Quedamos para esta misma tarde y de nuevo nos encontramos con Pedro y Luz Marina. Le explicaron a Rosa lo que ellos pensaban que podía hacer mejorar a la niña y la madre aceptó encantada acudir a las clases de lenguaje de signos. También nos pusieron en contacto con Concesa, la logopeda, y ella nos recibirá mañana por la tarde.

Sé que el problema de Zaraí tiene una solución lenta pero creo que estamos en el mejor camino para ayudarla.

Gracias a Pin Heijster (Pedro ) y a Luz Marina Benzunce por su solidaridad con las personas que los necesitan y en especial por su interés en ayudar a Zaraí.

Un abrazo.


1 Reply to "Buscando un lenguaje para Zaraí"

  • ALICIA ELENA FIORITO
    8 julio, 2011 (21:55)
    Reply

    Que alegría saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudar, es una noticia estupenda Pilar, me alegro mucho, pero ……….muchisimooo ¡¡¡ No sé porque tengo esperanzas en que Zarai algún día hable; conocí dos casos de niñas sordomudas que hablan, bueno, hoy día son mujeres adultas, ellas te leen la boca y responden con un acento raro pero les entendias perfectamente, uno de los casos lo tenemos bien cerca en Cartagena, conozco a su padre y a ella tambien, se desempeña como profesora de lenguaje de signos para padres parlantes con hijos sordomudos..
    Por eso digo con esperanza que tal vez encontraste el camino directo para que Zarai algún dia hable.
    Que bien que Dios puso en tu camino a Pedro y Luz Marina, si hasta sus nombres son bonitos. Un beso a Zarai y a su Mamá, Para tí un abrazo y enhorabuena, estoy segura que encontraste el camino para que esta niña mejore mucho y pronto..


¿Quieres comentar algo?

Some html is OK