Buscando un lenguaje para Zaraí

Hoy estoy especialmente contenta. Esta mañana me entrevisté con los propietarios de las Heladerias Holanda de Cajamarca, un holandés y una peruana, que tienen una fundación de ayuda a personas sordomudas.  Les hablé de Zaraí y les expliqué que oye pero no habla y enseguida se mostraron dispuestos a ayudarnos.

Me comentaron la posibilidad de que Zaraí y su madre participen en un curso de lenguaje de signos desde el próximo mes de agosto y además me aconsejaron que sea visitada por una especialista en problemas y rehabilitación del lenguaje que trabaja para su fundación.

Querían conocer a Zaraí, así que enseguida llamé a su madre, Rosa, para ponerme de acuerdo con ella. Quedamos para esta misma tarde y de nuevo nos encontramos con Pedro y Luz Marina. Le explicaron a Rosa lo que ellos pensaban que podía hacer mejorar a la niña y la madre aceptó encantada acudir a las clases de lenguaje de signos. También nos pusieron en contacto con Concesa, la logopeda, y ella nos recibirá mañana por la tarde.

Sé que el problema de Zaraí tiene una solución lenta pero creo que estamos en el mejor camino para ayudarla.

Gracias a Pin Heijster (Pedro ) y a Luz Marina Benzunce por su solidaridad con las personas que los necesitan y en especial por su interés en ayudar a Zaraí.

Un abrazo.