Becas de estudios: invirtiendo en su futuro

Abrir la residencia de estudiantes supuso un gran esfuerzo para el proyecto. Habíamos comprobado cómo muchas chicas en edad de estudiar Secundaria abandonaban los estudios porque no tenían escuelas a las que ir o su situación familiar no se lo permitía.

Becarlas para que pudieran estudiar y vivir en Cajarmarca nos pareció la mejor solución. Así que nos pusimos a buscar «padrinos» que nos ayudaran en este proyecto. En Aulas Abiertas creemos en dar continuidad a la formación de estas estudiantes para que puedan acceder a un trabajo mejor e impulsar el desarrollo de su comunidad.

En poco tiempo pudimos comprobar que, en el entorno adecuado, estas chicas estaban totalmente motivadas e implicadas en producir este cambio. Actualmente hay 13 estudiantes en nuestra residencia. Algunas todavía estudian Secundaria, pero otras han empezado estudios superiores. Para ellas, ir a la universidad era un sueño inalcanzable. En poco tiempo tendremos una abogada, una ingeniera informática, una maestra, una farmacéutica…

Como ya sabéis, el proyecto se hace cargo de todos los gastos de las niñas: estudios, alimentación, materiales etc. Pero cuando esta primera generación de chicas empiece a trabajar, ellas también contribuirán a que nuevas estudiantes tengan la oportunidad que ellas tuvieron.

Gracias a todos vosotros por impulsar este proyecto. Sin duda, el cambio ya está en marcha.